miércoles, 22 de octubre de 2008

Voces inocentes

Cada paso que hay entre México y Chile,
Cada país que existe en latino américa,
Cada segundo que cuenta mi reloj,
Cada niño soldado, cada madre,
Cada bala fabricada, cada militar,
Cada enemigo creado, cada víctima,
Cada exiliado, cada refugiado,
Cada muerto de hambre
Cada minuto de tu televisión,
Cada arma regalada a tus ciudadanos,
Cada impunidad a cualquiera de tus militares,
Cada campo de cultivo robado o arrasado,
Cada indio expulsado de sus asentamientos,
Cada uno, es una razón más para odiar,
a los putos gobiernos de los PUTOS ESTADOS UNIDOS

Abel Aparicio González - 2008

AÑO:
2004
DURACIÓN:
120 min.
PAÍS:
DIRECTOR: Luís Mandoki
GUIÓN: Oscar Torres & Luis Mandoki
MÚSICA: Andre Abujambra
FOTOGRAFÍA: Juan Ruiz Anchía
REPARTO: Leonor Varela, Carlos Padilla, Ofelia Medina, José María Yazpick, Daniel Giménez Cacho
PRODUCTORA: Altavista Films / Lawrence Bender Productions / Muvi Films / Organización Santo Domingo
WEB OFICIAL: http://www.vocesinocentes.com/
GÉNERO Y CRÍTICA:


Drama / SINOPSIS: Narra la historia de Chava (Carlos Padilla), un muchacho de 11 años que vive en Cuscatancingo, un pueblo de la periferia de la capital de El Salvador atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña durante la guerra que enfrentó a ambos y que devastó el país centroamericano. Chava, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en "el hombre de la casa" después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los ochenta, en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------






2 comentarios:

Noviembre dijo...

Gracias por pasarte =)
En cuanto a lo de Bukoswski... creo que no publiqué nada, al menos que yo sepa :P Sólo lo conozco porque me han hablado bastante de él, pero poco =). Y a esa gente la conoci por aquello del foro de extremoduro y su rincón del poeta...
Y esa es mi historia. :P

Me pasará por aquí, yo también, a visitarte :)

Noviembre dijo...

Ah, a propósito y ya que he caído... Creo que había una chica que tamien se hacía llamar Noviembre (Normal, es el mes... ji). Pero no, no soy yo... :)

Ante dudas =)