martes, 4 de agosto de 2009

Poema de Isabel García Mellado (La peque)

Cada vez que entro a un bar, a un centro cultural o a cualquier sitio donde ella esté leyendo, me invade una sensación de bienestar. Su forma de leer, con su voz bajita, como si no quisiera molestar, choca muchas veces con sus letras, que van directas a las conciencias, o directas a darlo todo por las personas a las que quiere. Con su voz me quede la primera vez que la escuché leer en Illescas, al igual que con sus letras. Aquí tenéis un ejemplo, de un poema que podéis encontrar en su libro Tic tac, toc toc de la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. El enlace a su blog lo tenéis en mi lista de "amigüitos" como Pequeñita. Este poema es un claro ejemplo de como es esta mujer con mayúsculas:

si esperas una muñeca que no moleste,
yo no soy esa
pero si quieres alguien que grite
y se suba por las paredes
o que sisee y luego se chupe el dedo
o se derrumbe sobre tu pecho
llorando como el mar,
cuenta conmigo

si esperas que te mire mientras tú haces,
esa no soy
pero si quieres alguien que se entretenga
en los pliegues del destino
te invite a copas de vino
y se vuelva en taxi si está floja
o te espere irresponsable
bajo una lluvia sin paraguas y sin razones,
cuenta conmigo

si esperas que sueñe sólo cuando duermo,
yo esa no soy
pero si quieres alguien que luche
contra la vida que nos traen hecha
y rebusque en su bolso
pa encontrar flores
que engancharse en las horquillas
y se coma las corbatas con patatas
y se rasque el bolsillo del alma
pa que no te falten las risas
ningún día,
cuenta conmigo

si esperas una mujer podrida de normas,
no soy yo esa
pero si quieres alguien que explota
y a veces es injusta antes de darse cuenta
de que existen los errores pero que a ti
te regala la mejor parte de sí misma
pa protegerte,
cuenta conmigo

si esperas que te cocine
o me importe más que un bledo
de que color es el sofá
que vamos a poner en el salón,
esa no soy
pero si quieres que saltemos sobre el colchón
y nos muramos de ganas por las mañanas
y dudemos cuatro veces de nuestras dudas
antes de terminar mirándonos a los ojos,
y sabiendo,
cuenta conmigo

1 comentario:

isabel dijo...

gracias muchas muchas muchas
yo verguenza.
tú bonito.
mua!