lunes, 5 de octubre de 2009

No hay camino al paraiso


La semana pasada me encontré por la calle a mi amigo Gsus Bonilla y me dijo, ¿Por qué no te vienes este jueves a ver leer a Javi Das? Yo le dije, perfecto, allí nos vemos. Desde aquí agradezco a Gsus esa proposición.

Allí descubrí a Javier Das, gran poeta. Me compré el libro creado a dos bandas por él y por mi paisano de la región leonesa José Ángel Barrueco. Este libro hoy he acabado de leerlo, insisto, que gran descubrimiento. Dos puntos de vista sobre la misma figura, su padre. Tanto el de ellos, como el de cada uno de nosotros. Una lección de vida.

Despues de la lectura charle largo y tendido con Gsus y con Baco, gran persona y amante de ese rincón de León, El Bierzo. Buena tarde, buena compañía y buen libro.

Tenlo en cuenta

El mundo nunca
se hundirá

-ni se rendirá-
a tus pies.

Así que
esta noche

sal a bailar,
que no sea otro
el que te cuente
cómo suenan las olas
al romper en las rocas.

Javier Das

1 comentario:

Baco dijo...

Un poemario imprescindible (2x1).
Fuerte abrazo, Abel. Ya falta poco para volver a ver el Bierzo cubierto de colores de otoño ¿qué gozada!