viernes, 21 de mayo de 2010

Homenaje a las víctimas de la intolerancia, la represión y la barbarie. 22 de Mayo de 2010 (Destriana, León)

Entrega en Destriana (León) , el próximo sábado día 22, de los restos de siete de los vecinos de este pueblo de la Valduerna asesinados ("paseados" en diferentes lugares) por el franquismo en el otoño de 1936, y exhumados en diferentes fechas de los años 2008 y 2009 de las fosas comunes en que yacieron durante más de setenta años por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).


Se invita a asistir a esta actividad de Memoria, arropando con nuestra solidaridad y cercanía a los familiares de las víctimas y celebrando con ellos la emoción y la satisfacción de poder cumplir ahora el anhelo tan profundo y largamente sentido de recuperar por fin a sus respectivos seres queridos, de "traerlos a casa" y darles en el cementerio del pueblo la digna sepultura de la que hasta ahora carecieron, a la vez que el propio acto es también homenaje a las víctimas y a sus familias, reconocimiento al inmenso e injusto sacrificio que los violentos y los intolerantes les impusieron, y desagravio por tanto inmerecido padecimiento como unas y otras hubieron de soportar.


El acto comenzará a las 12.00 horas, con un reconocimiento y la entrega de los restos a los familiares, que tendrá lugar en el centro cultural Ornia de Destriana (antiguo cuartel de la Guardia Civil). Aproximadamente una hora después tendrá lugar la inhumación de los restos en el cementerio de Destriana. La jornada terminará con una comida de confraternización en el restaurante Casa Lucinio, de Santiago Millas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Homenaje a las víctimas de la intolerancia, la represión, la barbarie, la maldad, la opresión, el fanatismo, el resentimiento, la envidia, las fuerzas de la oscuridad, la violencia, el acné juvenil, la falta de higiene, las aberraciones sexuales, las cenas familiares con los cuñados y la ropa hortera.
Hay que tratar de luchar contra la cursilería. Creo que hay un tratamiento que venden en farmacia (perdón, botica servida por buena gente que ayuda a sus semejantes expendiendo medicamentos de forma desinteresada, o casi). Hala, a seguir bien...

Abel dijo...

¿Estás bien o sencillamente eres un retrasado mental?. Pregunto, eh

Pd.: Este comentario pese a ser anónimo lo he publicado (última vez que lo hago). Hay que dar la cara señor anónimo, aunque con tamaña estupided no puedo hacer más que publicarlo.

adios valiente anónimo

silvia dijo...

Realmente las cunetas están llenas de gente equivocada, buena muestra d ello es el comentario del cobarde anónimo... quisiera verte en el pellejo de esas familias!!

sigue así, con ese comportamiento lo único que consigues es darnos la razón!

PD:Salud y República!