miércoles, 11 de mayo de 2011

Alfonso VI de León y su reinado, de Ricardo Chao

Siempre es bueno que se presente un libro, si es de historia de León mejor todavía y si encima lo hace un amigo tuyo eso ya es una pasada.

Pues esto ocurre con el libro que acabé de leer la semana pasada, Alfonso VI de León y su reino, de mi amigo Ricardo Chao.

Me gusta mucho la historia, no soy ningún experto, pero para leer este libro no hace falta. Encontré todo muy bien explicado y nada lioso. Me gusta leer la historia no contada por novelas fantásticas castellanas, ni por trovadores, ni por cantares de gesta, me gusta leer la historia contada por un historiador, donde se ve que el Cid no es más que un mercenario, que Alfonso VI fue un rey conciliador y respetuoso con las religiones (para la época en la que se desarrollaron esos acontecimientos, aunque bueno... no estamos para hablar mucho ahora), que Bellido Dolfos no fue un traidor y tantas y tantas cosas, que es mejor que os compréis el libro y lo leáis, seguro que no os decepcionará.



2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Opino igual, me parece una historia bien contada y un libro de lo más recomendable para todo el mundo.

Un abrazo utópico, Irma.-

Ricardo Chao Prieto dijo...

Je, je, gracias, Abel.Me alegro de que te haya gustado.