lunes, 9 de mayo de 2011

La tinta por caminos... de tierra: Jose Luís Presa


Tintero de tierra, así es como se titula el primer libro de quien véis en la imagen, Abel Aparicio.


Ahí lo tenéis, un poeta al que no le gusta que le llamen poeta, que escribe poesía sin ser poesía y que es un auténtico "destroyer" que no deja títere con cabeza en sus versos. Nos conocimos por una larga lista de casualidades, él vio mis fotos y yo sus poemas y ....surgió el amor jajaja. Me dijo que quería una foto para la solapa que fuese diferente, así que nos tiramos al monte buscando un reflejo de su poesía, ....tierra...naturaleza...raíces...la conciencia social...y todo ello en su esencia, sin artificios ni corbatas, poesía cruda, un escritor al desnudo.

Pues eso, al monte, todo un reto y había que buscar algo especial y que encajase. Se me iluminó la bombilla y elegimos este majestuoso alcornoque sobre cuyas raíces aparece sentado. Puede que no lo sepa ni siquiera él, pero está sentado sobre un alcornoque centenario, y no sólo eso...¿alcornoques en León? Pues sí, al margen de los alcornoques humanos, que esos los hay en todos los lados, gracias al microclima de El Bierzo, aquí tenemos a Abel Aparicio con su Tintero de Tierra, sentado sobre el que puede que sea el alcornoque más septentrional de España, con sus más de 5 m de perímetro. Pues eso amigos, que ésta que véis es mi primera fotografía publicada como tal, y lo que hoy es una fotografía diferente alejada del típico primer plano acorbatado de muchos autores, en un futuro tendré el honor de decir que yo fotografié a este mito de la poesía...tiempo al tiempo...

Sólo os diré una cosa de su poesía...podría reconocer una poesía suya entre cien, es increíble pero es así...un escritor que en su primer libro ya tiene un estilo definido y que lo identifica es algo increíble cuando menos.

Tintero de Tierra, 31 poemas por un precio irrisorio de alguien que dará mucho que hablar.

http://www.flickr.com/photos/presacalzado

No hay comentarios: