domingo, 28 de agosto de 2011

Un poema: Techo


Techo


A Patricia Campelo e Ignacio Escolar

No quiero que me vendas un techo
que no cobija nada más
que la autocracia que desprende
el disfraz de tus palabras.

Un techo que envía
a la crudeza del desamparo
el principio esencial de la conciencia.
Un techo que construyes
con las herramientas del dolor
y bajo el que no cobijas
mas que la mordaza de tu avaricia.

Me pregunto
si se puede llamar inversión
a las jubilaciones que aniquilas
cuando siembras con tus bombas
el fruto de la paz.
Si la rapidez de tus vías
paga menos cuotas
a la hipoteca del mañana
que una educación
privada de universalidad.

Cuestiono si mañana,
si hoy,
si en este instante
los heridos que envías
al vertedero de los sueños
podrán disponer de su vacuna
o tendrán que agonizar
en los bancos de la marginación.

No se,
en que debate
ganó por goleada el recorte
y la cultura se convirtió en banalidad.

Que ideales dices practicar,
en que lienzo
nos pintaron en el paraje de la derrota.

Yo, sólo quiero decirte
que ese techo
no conoce nuestras ganas
de resquebrajar tus jaulas.


Abel Aparicio González - 2011


No hay comentarios: