lunes, 17 de diciembre de 2012

Patxi Irurzun: ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!

Ir a Pamplona, conocer en persona a Patxi Irurzun y traerte a León su libro ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis! es una gozada, así, como suena. Conocía a Patxi por e-mail, por blog y por teléfono, pero no en persona, cosas del mundo actual. En el puente de noviembre tuve el placer de conocerlo en persona y hablar  largo y tendido mientras recorríamos su ciudad, Pamplona.

La semana pasada abrí el libro y empecé a pasar sus páginas, en ellas descubrí como ve Patxi su ciudad - con los de siempre y con  los otros -, su humor - debo decir que me reí bastante leyendo este libro -,sus gustos musicales cargados de  rock and roll, sus viajes, moviéndose desde Cuba al mega vertedero de Manila pasando por  al centro de París y muchas otras cosas que, querido lector, no debes perderte. Me gustó especialmente esa visión de Pamplona, una ciudad castigada por el nacional-catolicismo, meca del Opus-Dei mezclado con la izquierda abertzale, su San Fermín y sus calles. También conocí las aventuras y desventuras de su potente Blackanddecker, no en primera persona, claro, jeje. 

En definitiva, un libro de viajes, de literatura sucia y limpia, de porno (amateur) y de muchas risas que te está esperando.


No hay comentarios: