miércoles, 22 de mayo de 2013

Bolsas solidarias en el Café Kavafis (Astorga - León)


El pasado año el Sindicato de Enseñanza CCOO de León pudo repartir una serie de “Bolsas Solidarias” compuestas por material escolar y 200 € para libros de texto a una serie de familias que, al estar pasando por importantes dificultades económicas por culpa de la dichosa crisis y la inconpentencia de nuestros políticos, no podían acceder a ellos. 

Nos pusimos en contacto con las Direcciones y Departamentos de Orientación de los distintos centros de la provincia para conocer los casos de primera mano y nos dimos cuenta que la situación era realmente preocupante y en muchos casos angustiosa.

Este año vamos a repetir la experiencia y, para ello, hemos intentado agudizar el ingenio. Haremos una serie de conciertos que hemos denominado “Bolsas Solidarias”, que realizaremos en distintos lugares de la provincia con artistas y espacios que, desinteresadamente, quieren participar en esta causa...

Además os ofreceremos unos marcapáginas durante el concierto y colocaremos unas cajas para, el que le apetezca, pueda aportar cualquier tipo de material escolar (folios, cuadernos, bolígrafos, lapiceros, etc...) que adjuntaremos al dinero recaudado para hacer las bolsas que se entregarán a los chavales seleccionados...

Esperamos que os guste la idea y podamos contar con vosotr@s y con el donativo que podáis aportar. Hoy más que nunca la solidaridad resulta imprescindible, una solidaridad práctica, inmediata, urgente con los que menos tienen y que están a nuestro lado, en nuestras aulas.


*Nota aclaratoria: Esto lo hago por la educación pública y por las familias sin recursos. No haría nada o casi nada por el sindicato CCOO, por dejar abandonados a los mineros, por jugarsela a más de un conocido en la Educación, por no estar todos los días en la calle y un largo etcétera.

No hay comentarios: