miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sacando los colores a la Junta de CyL pol llionés

El pasado 18 de octubre Podemos Castilla y León presentó una Proposición No de Ley en la que se solicitaba llevar a cabo el artículo 5.2 del estatuto de Autonomía, el cual establece sobre el llionés que "su protección, uso y promoción serán objeto de regulación».

Bien, esa proposición no salió adelante. El resultado de la votación fue 8 votos a favor (Podemos, PSOE y Grupo Mixto), 9 en contra (PP) y 1 abstención (Ciudadanos, que con su abstención inclinó la balanza en contra del desarrollo del propio Estatuto de Autonomía de Castilla y León dejando clara su postura en materia lingüistica).

Este lunes 31 de octubre en la capital leonesa, durante la presentación del libro "Rellatos y poemas de la Caleya" (Lobo Sapiens, 2016), promovido por La Caleya y financiado por la Junta de Castilla y León (dentro de los 3.000 € destinados al llionés, este es el precio de la UPL), un buen amigo, José Ignacio Suárez, Nacho, miembro de la Asociación Cultural Faceira, dejó clara cual es su postura y le sacó los colores a Mar Sancho, directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León y por lo que refleja la cara de Enrique Soto, él tampoco estaba muy a gusto. Espero que disfruten del vídeo al menos tanto como lo hice yo:


3 comentarios:

luis ramos dijo...

Me encanta que se sigan poniendo nerviosos. Son muy cortos y encima torpes.
Gracias por la entrada Abel. Abrazos Salud y risas!

luis ramos dijo...

Estupendo Abel, hay que ponerlos en evidencia. Salud y risas!

luis ramos dijo...

Estupendo Abel, hay que ponerlos en evidencia. Salud y risas!